Como programador web, más de una vez me he visto en la tesitura de programar vistas para un MVC y tener que hacer estúpidos copia-pega a lo largo del código. CodeIgniter tiene un gestor de plantillas regular. Con el proyecto que tengo actualmente entre manos me puse a investigar bastantes frameworks y cuando me topé con Symfony encontré que utilizaba un potente gestor de plantillas: Twig.
Como todo en esta perra vida de la programación, tiene sus pros y sus contras, pero la verdad es que te saca de más de un apuro. Por ponerle un pero, tal vez cojea cuando tienes que utilizar tus funciones propias en la vista. Pero no todo podía ser perfecto, ¿no? ¿Y qué tiene de bueno? Veamos algunos ejemplos (copiados de la página oficial de Twig):
Éstas son algunas de las virtudes de Twig. Es fácil de aprender, es cómodo, lo pueden toquetear tus diseñadores sin hacerte un pifostio en el código, etc. Te invito a que visites la página oficial para conocer más sobre Twig. Además, se puede integrar perfectamente en CodeIgniter gracias a Twiggy. A mí de momento me está convenciendo bastante. Todo sea por una programación más modular. ¿Y tú, has probado Twig?