Las Hama Beads, o Pysslas en su versión de Ikea, son un vicio muy barato para frikis con imaginación. ¿Y qué son? Se trata de pequeñas cuentas de plástico que se colocan sobre una placa con salientes, dándole la forma que queramos. Por último, se planchan con un papel protector encima, se derriten, se separan de la placa, se dejan enfriar y ¡quedan muy molonas!
Se compran en paquetes según los colores, como podemos ver en la imagen de arriba, o también hay paquetes mezclados, según lo que queramos. Son económicas, muy divertidas y relajan mucho después de una dura jornada laboral. Las posibilidades son infinitas. Os dejo una entrada al blog de mi mujer donde explica en mayor detalle cómo se usan y qué son. Podéis leerlo aquí. Además, existe la versión más económica de estas hamas, que son las pysslas que fabrica Ikea. ¡Seguro que ahora sí que os suenan! El problema de las pysslas, es que son de peor calidad y se estropean con más facilidad. Mi señora esposa ha escrito ya varios tutoriales en su blog. Os dejo a continuación una lista con las entradas hasta la fecha.
- Tutorial: dale vidilla a una simple planta de plástico con Hama Beads.
- Tutorial: cómo hacer adornos frikis de Navidad con Hama Beads.
- Tutorial: cómo hacer un marco para fotos de Hama Beads de lo más vistoso.
- Tutorial: cómo hacer una planta gigante de Hama Beads y que no se doble en el intento.
- Pequeño tutorial de Hama Beads / Pyssla.
Y para terminar os dejo una galería de curiosidades que he encontrado buscando por Internet. ¡Espero que quien no conociera las hamas se anime a darles una oportunidad! ¡Larga vida a las hama beads!