Hacía tiempo que tenía pensado hablar de este tema en mi blog, pero justo ayer me han tocado la fibra sensible y eso ha hecho que, a modo de protesta enérgica, me haya decidido a escribir ya sobre el asunto. Se trata ni más ni menos que del conocido por todos problema con las aduanas en Canarias.
En el curso de iOS del otro día, Cayetano nos presentó a los alumnos PhoneGap, una herramienta para convertir fácilmente tus aplicaciones basadas en jQuery Mobile a Android e iOS. Esto es fabuloso, porque para cierto tipo de aplicaciones te ahorra muchas horas de picar código al no tener que desarrollar para dos plataformas simultáneamente.
Me apetecía colgar por aquí el video que realicé en su momento para uno de mis próximos proyectos: GamesReleases.net. Ya hablaré en su momento de qué va el proyecto, así que vamos a lo que vamos: el unboxing de la edición con la figura de Ganondorf de The Legend of Zelda The Wind Waker HD de WiiU, un juegazo como la copa de un pino que ha tenido una segunda oportunidad en alta definición con un despliegue magistral por parte de Nintendo. Ya podrían muchas otras empresas aprender a hacer remasterizaciones en HD. Disfrutadlo con salud.
Empiezo una sección nueva en el blog, sorteillos. Como de vez en cuando compro bundles y me sobran claves, no está de más sortearlas entre la gente que me siga. En este caso, sorteo estas dos claves para Steam: Alien Spidy y Dollar Dash.
Las Hama Beads, o Pysslas en su versión de Ikea, son un vicio muy barato para frikis con imaginación. ¿Y qué son? Se trata de pequeñas cuentas de plástico que se colocan sobre una placa con salientes, dándole la forma que queramos. Por último, se planchan con un papel protector encima, se derriten, se separan de la placa, se dejan enfriar y ¡quedan muy molonas!
Aunque todavía no me lo he terminado (estoy casi en el final), me apetecía escribir ya las que han sido mis impresiones del Assassin’s Creed Liberation HD. Mucho tendría que cambiar el juego de aquí al final para que cambie radicalmente mi opinión del que, para mí (de los que he jugado), ha sido el Assassin’s Creed más desaprovechado, vacío y carente de alma (más que Assassin’s Creed III, sí).
La ULPGC ha impartido esta semana el primer Kick Off de programación en iOS, promovido por la Escuela de Ingeniería Informática, y yo he tenido la suerte de poder participar. Y esto lo han hecho de forma totalmente altruista, para todos aquellos que querían comenzar a programar bajo el sistema de Apple, en un intenso curso de 9 horas donde se han tocado los puntos principales de Objective-C y XCode.
La página Coursera, en colaboración con la Universidad de Pensilvania, ofrece un curso gratuito sobre la Gamificación, tan de moda hoy día. Para el que no lo sepa, y citando a la Wikipedia, la gamificación o ludificación es el uso del pensamiento y la mecánica de jugabilidad en contextos ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento.